Nosotros

Lenisan Biotech es la unión del saber tradicional y del conocimiento científico de dos de las regiones con mayores endemismos vegetales del mediterráneo.

Surge el año 2003 en Sicilia de la mano dos amigos, aprovechando el conocimiento del primero en el uso tradicional de plantas aromáticas y oficinales que aprendió de su abuela, curandera en un remoto pueblo de las montañas de Ragusa, Sicilia, con el conocimiento científico y técnico del segundo, Farmacéutico y doctor Cum Laude en Farmacología por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada.

Los dos emprendedores se conocieron en Catania gracias a una beca Erasmus en 2001, y a partir de esa relación de amistad, en 2003 surgió el proyecto de colaboración,  entre España e Italia, que empezó con una batidora casera en una cocina haciendo las primeras pruebas, y poco a poco pasó de ser un pequeño laboratorio cosmético domestico a una empresa con maquinaria industrial, laboratorio de microbiología, y toda una serie de productos propios desarrollados desde cero basados en la experiencia, la tecnología y el saber tradicional.  Así, Lenisan desarrolló líneas naturales de cosmética integral y productos para el cuidado del bebé

En el año 2011, El proyecto empresarial creció gracias a la beca europea Erasmus enterpreneur obtenida por el fundador de Lenisan, ya como Doctor en Farmacología, con una prolongada estancia en Italia en la que principalmente se realizó el estudio científico de las actividades farmacológicas atribuidas tradicionalmente a los productos naturales, dando una sólida base científica a los productos cosméticos formulados con ellos.

Fue en esta etapa en Italia, cuando se estableció contacto con la Facultad de veterinaria de Messina, planteando dar una solución natural a problemas habituales en animales domésticos. Gracias a esta colaboración surgió DVN, Dermo Veterinaria Natural. El análisis de las causas y su solución gracias a la efectividad de productos naturales permitió desarrollar la línea de jabones veterinarios para el tratamiento de determinadas afecciones, que fueron testadas en la propia facultad de veterinaria con excelentes resultados de efectividad y tolerancia.

Esta experiencia gracias al proyecto europeo permitió la creación en España de Lenisan Biotech en el parque tecnológico de la Salud de Granada, dando a la nueva empresa un enfoque tecnológico y de I+D a la experiencia en fabricación y comercialización obtenida en Italia.

Ya en España, Lenisan Biotech aprovecha su pertenencia a un parque tecnológico para desarrollar labores de I+D, desarrollando los productos hacia productos de Dermocosmética y Dermofarmácia. Prueba de ello es el primer proyecto de investigación gestionado en exclusiva por Lenisan Biotech (Proyecto de investigación de la Agencia IDEA  financiado con fondos FEDER de la UE) para la investigación y el desarrollo de una formulación destinada al cuidado de la piel en pacientes inmovilizados y geriátricos, con excelentes resultados y que culminó con la salida al mercado de un nuevo producto de dermocosmética natural: C-DERMA.

Además de la fabricación y distribución, Lenisan Biotech desarrolla una actividad formativa sobre farmacología de productos naturales pero especialmente sobre la toxicidad de muchos ingredientes y aditivos en cosmética, intentando concienciar al consumidor final, el autentico que tiene poder para cambiar las cosas con su decisión de adquirir un producto u otro, sobre la gravedad, basada en la evidencia científica mas sólida, de los riegos reales para la salud del uso de productos cosméticos de uso habitual que contienen sustancias consideradas potencialmente tóxicas y peligrosas para la salud y el medio ambiente.

A mediados de 2015 cambiamos la dirección y gestión de la empresa, pero manteniendo siempre el mismo espíritu y concepto de producto natural y eficaz, mirando siempre por tu salud y bienestar.